domingo, 9 de junio de 2013

Los lobos


Los lobos pueden oír a otros de su misma especie a distancias de 16 km.

¿Sabías qué los lobos pueden oír a otros de su misma especie a distancias de 16 km?

El aullido de un lobo se puede escuchar kilómetros a la redonda, y esta es la característica que los identifica. Un lobo puede aullar por varias razones, pero la principal consiste en ser capaz de identificar dónde está el resto del grupo al cual pertenece. Estos aullidos también se pueden identificar como forma de advertir a otros grupos que están invadiendo sus territorios.
Para que el aullido sea eficiente, el lobo tiene que doblar el cuello hacia arriba y es ahí donde vienen las leyendas de que los lobos les están aullando a la luna. Con la cabeza baja el aullido no es eficaz. La posición de la cabeza es la que les permite que el aullido se escuche alto. Cada lobo tiene un aullido diferente por lo que los demás miembros saben cuando los están llamando.
El aullido también es una forma de emocionar a los miembros de las manadas a la hora de salir a cazar. Estos animales pueden aullar al unísono antes de salir a buscar sus alimentos. Piense en cuando el entrenador de un equipo deportivo de rally grita antes de que sus jugadores tomen sus posiciones, de esa misma manera los lobos aúllan antes de salir a cazar.
Se dice, que cuando los lobos aúllan durante el día es porque están rabiosos. Esto no es cierto ya que se pueden escuchar a cualquier hora, aunque en la noche es cuando están más activos, sin embargo no se debe tener miedo cuando se escuchan lobos aullando, ya que los aullidos se pueden sentir a muchos kilómetros de distancia, y lo más probable es que estés bien lejos de donde están aullando los lobos.
El ladrido es otro tipo de vocalización que hacen los lobos, normalmente lo hacen dentro de las manadas  para conseguir cualquier cosa. También lo pueden hacer cuando se dan cuenta de que el grupo del que forman parte está en peligro,  puede ser una señal para cuando el grupo cruce un área determinada. A veces, el macho alfa ladra para llamar la atención de la hembra beta. Todo lo que tenga que ver con el ladrido es parte de la estructura y organización dentro de la manada.
lobo aullando

No hay comentarios:

Publicar un comentario