miércoles, 5 de junio de 2013

Los gatos y sus bigotes

¿Sabías qué los bigotes de los gatos sirven para orientarse en la oscuridad?






*Los bigotes de los gatos tienen 3 funciones, mirad:
• Navegación: ¿Nunca te has preguntado cómo es que tu gato no se tropieza con nada? La raíz del bigote se encuentra bien adentro de la cara del minino, en áreas de muchos nervios y vasos sanguíneos con conexión inmediata al cerebro. Esto los hace sensitivos a cualquier cambio en el ambiente. Y con cambios me refiero por ejemplo a un simple movimiento de aire entre las sillas del comedor. Para nosotros es imposible de detectar, pero no para el gato. Es así como pasa entre medio de tus muebles sin ningún problema. Un perfecto mecanismo de dirección.
• Instrumento para medir: La longitud de los bigotes iguala al tamaño de tu gato creando una medida perfecta. Así el gato mide la apertura de la puerta, ventana, reja, etc. para saber si puede pasar o saltar sin problemas.También ayudan al momento de cazar. Sobretodo en la noche cuando ellos no ven muy bien de cerca. Los bigotes se convierten en sistema de guías proveyendo información sobre la medida de la presa para lograr capturar y darle la mordida fatal sin problemas.
• Indicador de estado de ánimo: El gato puede mover sus bigotes en diferentes direcciones, cada una es indicativo de su estado de ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario